Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conoce a Amanda Ramírez

Amanda

La periodista Amanda Ramírez es la presentadora de Noticias 34 Atlanta.

- Univision.com

Presentadora de Noticias 34 Atlanta

Con una personalidad dinámica, carismática y con gran pasión por el periodismo, Amanda Ramírez se ha incorporado al equipo de noticias de Univision Atlanta.  Ella será la presentadora del noticiero de media hora de las 6 p.m. y 11 p.m, Noticias 34 Atlanta.

Amanda ha sido parte de la familia de Univision por más de 5 años.  Durante ese tiempo ella tuvo un rol esencial en producciones y noticias  para las estaciones de Univision 23 y Telefutura 69 en Miami, realizando trabajos variados, desde producción hasta reportajes en vivo. Amanda fue galardonada con dos premios Emmy en el tiempo que estuvo en la Florida. 

Ella fue la productora y reportera de Ahora en Nuestra Comunidad, el programa de asuntos comunitarios del sur de la Florida, cubriendo noticias desde la calle para los televidentes de estas estaciones.  Además llevó durante el mismo tiempo el título de reportera oficial para el segmento de arte Tu Ciudad Cultural, el cual se presenta regularmente en Ahora en Nuestra Comunidad.

Además, en el 2010 Amanda comenzó a especializarse en reportajes acerca de temas educativos, presentando la serie de Inicio Escolar en Noticias 23 y reportajes para la campaña educativa Es El Momento y Club de Libros 23.  

La periodista también ha sido seleccionada como una de 25 periodistas que forman parte de ‘The New York Times Institute Fellowship on Education Reporting’ un programa organizado por el New York Times y la Universidad Columbia para reporteros de educación destacados.

Trayectoria

Amanda, una joven energética y entusiasta, se mudó de su isla de Puerto Rico para estudiar periodismo para televisión en la Universidad Internacional de la Florida.  En Diciembre 2005 se graduó con destacados honores del programa.

Su labor periodística comenzó en el semanal de la universidad donde ella reportaba las noticias de interés para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. 

Antes de comenzar en Univision 23, Amanda también se destacó como periodista durante su práctica estudiantil en ‘The Miami Herald’.   La joven estaba encargada de reportar las noticias comunitarias del área de Kendall, escribiendo aproximadamente dos artículos por semana.  Debido a su gran pasión por las noticias, Amanda, llevó su trabajo periodístico al siguiente nivel, tomando las fotografías relacionadas a sus artículos para el periódico, varias de las cuales fueron impresas en la portada de la sección comunitaria 'Neighbors' de Kendall.

En Junio del 2005, Amanda logró lo que tanto ansiaba, dejó atrás las noticias en inglés, y comenzó a llevar la información a su comunidad latina en su idioma durante la oportunidad que se le presentó de hacer su práctica estudiantil en Univision 23 en Miami.  Durante esta práctica para la organización noticiosa hispana,  Amanda absorbió todo cuanto pudo y aprendió cómo producir el programa semanal Miami Ahora.

Su extensa trayectoria profesional le ha permitido refinar sus habilidades como reportera, aprendizaje que se refleja hoy en su búsqueda por proveer el más excelente y actualizado producto noticioso para informar, y siempre que sea posible, inspirar a la comunidad de Georgia.

Premios 

2009 – Premio Emmy: Productora y Reportera de la campaña de ‘Escuadrón Digital’ Nominación para Emmy:  Productora y Reportera de ‘Tu Ciudad Cultural’

2009 - Premio Silver Angel de los ‘Gabriel Awards’: Productora de ‘Miami Heart Gallery’

2009 – Nominacion para ‘Imagen Award’: Productora de programa especial de educación ‘Camino a la Universidad’

2008 – Premio Emmy. Productora y Reportera de reportaje ‘Miami Heart Gallery’, un reportaje especial acerca del tema de la adopción y acerca del proyecto ‘The Miami Heart Gallery’,  el cual resultó en adopciones, o en el inicio del proceso adoptivo, para más del 50% de los niños presentados.
Nominación para Emmy: Productora y Reportera de ‘Tu Ciudad Cultural’

2005 – Ganadora de premio de ‘Gannet Foundation’ para atender la convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos – NAHJ – En Dallas, Tx., Recipiente de becas del ‘National Association of Television Arts and Sciences’, y Univision Radio.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí