Publicidad | Vea su anuncio aquí

Noticias Inmigracion en Atlanta

Immigration

México y otros 10 países se sumaron a la batalla legal contra la ley HB 87 de Georgia, advirtiendo que la medida pudiera poner en peligro los lazos entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos.

- Getty Images

La Propuesta SB 325

Defensores de los inmigrantes en Georgia, aplaudieron los esfuerzos de un grupo de legisladores estatales que busca aprobar una ley para prohibir las prácticas de perfil racial.

La propuesta SB 325, presentada este martes en el Legislativo de Georgia, busca poner fin a las detenciones en los que se tome en cuenta el perfil racial de las personas arrestadas.

La iniciativa fue sometida por la senadora demócrata Gloria Butler y es respaldada por sus colegas del mismo partido Pedro Marín, Tyrone Brooks, Donzella James, Nan Orrock y Stephanie Benfield.

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia, GLAHR por sus siglas un inglés, declaró que, “Esta es una oportunidad de poner sobre la mesa el problema del perfil racial y nos hace pensar en cómo es posible que una ley así no se haya aprobado antes en Georgia.”

De ser aprobada, la SB 325 prohibiría a las autoridades detener a personas basados en su apariencia física, género, origen étnico o creencias religiosas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí