Publicidad | Vea su anuncio aquí

Noticias Presidente Obama

Noticias Obama

- Getty Images

El Carbón Limpio

El presidente Barack Obama anunció hoy la creación de un nuevo grupo de trabajo para el desarrollo de energías alternativas.

En una reunión con gobernadores de varios estados productores de carbón, Obama defendió la necesidad de un proyecto de ley detallado sobre el sector de la energía.

El mandatario también aludió a un informe, elaborado por una comisión presidencial sobre energía, que ha recomendado una mayor inversión en el desarrollo de biocombustibles.

El nuevo grupo de trabajo sobre carbón limpio tendrá como misión examinar durante los próximos seis meses qué papel puede jugar este combustible para resolver las necesidades energéticas estadounidenses en los próximos diez años.

En particular se centrará en vías para capturar y almacenar las emisiones de carbono.

Estados Unidos es el segundo país productor de carbón del mundo, por detrás de China, y en 2007 produjo 1.147 toneladas, aproximadamente una séptima parte del total mundial.

El presidente Obama ha hecho de la promoción de las energías limpias y de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí