Indocumentado de Georgia ganó batalla legal por billete de lotería ganador

Disputa por boleto de lotería

Disputa por boleto de lotería

Disputa por boleto de lotería

Jornalero en Warner Robins demandó a su jefe por quedarse con las ganancias de un bole...

Jornalero en Warner Robins demandó a su jefe por quedarse con las ganancias de un bole...

00:25  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Jornalero en Warner Robins demandó a su jefe por quedarse con las ganancias de un boleto de lotería.
01/18/11 | 00:25
WUVG

ATLANTA, Georgia - Un inmigrante indocumentado residente en Fort Valley, que aseguraba que su jefe le robó un billete ganador de lotería, fue declarado por un jurado como el legítimo ganador del premio de 750,000 dólares.

José Antonio "Tony" Cua-Toc, de 27 años y originario de Guatemala, acusó a Erick Cervantes, para quien Cua-Toc trabajaba temporalmente cuando compró el billete de habérselo robado, según informó hoy el diario local The Macon Telegraph.

Según indicó Cua-Toc en su testimonio, él le pidió a Cervantes hacer efectivo el premio de 750,000 dólares porque pensaba que no podía hacerlo por su estatus migratorio, pero en lugar de entregarle el dinero, su antiguo jefe no se lo entregó y lo acusó de haberle amenazado.

Cua-Toc fue encarcelado en noviembre de 2010 por hacer "amenazas terroristas" a Cervantes y su familia.

La ley en Georgia permite la venta de lotería a extranjeros mayores de 18 años, pero no hace referencia al estatus migratorio.

Cervantes aseveró originalmente que el billete le pertenecía porque él le había dado a Cua-Toc el dinero para comprárselo, no obstante el jurado determinó el jueves que el billete le pertenecía al guatemalteco porque él había hecho la compra.

El monto total del premio asciende a 517,000 dólares luego de descontar los impuestos, no obstante Cervantes y su esposa ya han gastado cerca de 223,000 de estos, de acuerdo con documentos presentados en corte.

Cua-Toc se encuentra detenido actualmente cumpliendo una condena de 44 días por manejar en estado de ebriedad y podría ser deportado luego de que culmine la sentencia.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso por amenazas contra Cervantes aseguró que el mismo no procedería si Cua-Toc regresa a Guatemala.