Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nuevo futuro migratorio en Georgia: El gobernador Nathan Deal aprobó la ley HB 87

¿Qué sucederá al entrar en vigor la HB 87?

¿Qué sucederá al entrar en vigor la HB 87?

Miles de inmigrantes indocumentados en el estado de Georgia recibieron la temida noticia de que el Gobernador Nathan Deal firmó y aprobó la controversial ley HB 87.

Univision.com

Encuesta

La controversial HB 87 fue aprobada por el Gobernador Nathan Deal.  Participa en nuestra encuesta y cuéntanos si ¿continuarás residiendo en el estado de Georgia?

¿Te mudarás del estado de Georgia a raíz de la aprobación de la medida HB 87?

Sí. De ser aprobada la HB 87 tendré que abandonar el estado de Georgia. No. Estoy dispuesto a continuar mi vida en el estado de Georgia. Indeciso. Mantengo la esperanza que la ley no entre en vigor. Neutral. La aprobación de la ley HB 87 no me afectará de ninguna forma.
Resultados
¿Qué cambios implica la HB 87?

VIDEO:  ¿Qué cambios implica la HB 87? - Univision.com

Ver videos
Cancelan conferencias en Georgia

VIDEO:  Cancelan conferencias en Georgia - Univision.com

Ver videos
Expansión de leyes antiinmigrantes

VIDEO:  Expansión de leyes antiinmigrantes - Univision.com

Ver videos
Nathan Deal habla sobre la HB 87

VIDEO:  Nathan Deal habla sobre la HB 87 - Univision.com

Ver videos
El limbo político de la HB 87

VIDEO:  El limbo político de la HB 87 - Univision.com

Ver videos
Macha

FOTOS:  Marcha “por la verdad y la dignidad”

Ver fotos

Futuro incierto para los indocumentados


ATLANTA, Georgia - Los residentes del estado de Georgia enfrentan un nuevo futuro migratorio luego de que este viernes por la tarde, el gobernador Nathan Deal aprobara la controversial ley HB 87.

La iniciativa migratoria, muy similar a la SB 1070 del estado de Arizona, ahora enfrentará protestas masivas y boicots emprendidos por grupos defensores de los inmigrantes indocumentados.

Decenas de residentes del estado de Georgia mantenían la esperanza que la HB 87 no fuese aprobada por los legisladores del estado. Pero tanto los miembros del congreso estatal como el Gobernador Deal habían reforzado repetidamente que la medida llegaría a ser ley en Georgia.

Dicha aprobación, que se llevó a cabo en el capitolio de Atlanta el día viernes 13 de mayo, señala un cambio para los miles de residentes indocumentados que viven en Georgia.

Reacciones inmediatas

La autorización de la HB 87 fue recibida con aprobación por los políticos y residentes que señalan a los inmigrantes indocumentados como los causantes de los problemas económicos y sociales que enfrenta el estado de Georgia.

Según los defensores de la ley, es necesario que los estados busquen solucionar el flujo de inmigrantes indocumentados, ya que el gobierno federal no ha propuesto un remedio propio.

Por su parte, los opositores a la HB 87, señalan que la ley hará de los hispanos el blanco de la discriminación racial.  Asimismo, empresarios y economistas temen que la ley tendrá un impacto negativo en la economía del estado.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes han manifestado que organizarán boicots para protestar la HB 87.  De hecho, la organización ‘Human Rights Network’ anunció la semana pasada la cancelación de su convención dentro del estado de Georgia a causa de la controversial ley.

Gobernador Nathan Deal

Tras que la HB 87 fue aprobada por los legisladores estatales, la medida pasó al despacho del Gobernador Nathan Deal para ser firmada y concretada como ley oficial.

Deal, quien fue elegido a su puesto tras asegurar a los votantes que tomaría una postura estricta en contra de la inmigración ilegal, confirmó durante varias entrevistas que sí firmaría la HB 87.  Esto a pesar de varias campañas de protestas entabladas por grupos defensores de los inmigrantes.

¿Qué sucederá al entrar en vigor la HB 87?

La aprobación de la HB 87 significa que ciertos componentes de la ley podrían entrar en vigor a partir del 1 de julio.  Los legisladores aún no han determinado todas las fechas correspondientes a la implementación de la HB 87.

Entre los opositores de la HB 87, se espera que movilicen a los manifestantes para entablar protestas y boicots a nivel estatal. También se anticipa que presenten demandas en contra de la HB 87 ante los tribunales federales.

1.    Empresas o negocios con 10 empleados o más deberán utilizar el sistema E-Verify para comprobar el estatus migratorio legal de sus trabajadores.  Este requerimiento entraría en vigor a partir del 2012.

2.    Agentes de la policía local y estatal tendrán la autoridad de arrestar a los inmigrantes indocumentados y trasportarlos a reclusorios del estado.

3.    Personas que utilicen documentos de identificación falsos para conseguir empleo, enfrentarán penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares.

4.    Sancionar a las personas –que durante un acto delictivo- deliberadamente transporten o alberguen a inmigrantes indocumentados.  También serán sancionadas las personas que promuevan la inmigración ilegal hacia el estado de Georgia.  Personas inculpadas de dichos actos enfrentarían sentencias de prisión y multas.

5.    Establecer una junta de inmigración, cuya misión sería investigar denuncias en contra de oficiales gubernamentales acusados de no cumplir con las normas migratorias del estado

6.    Dirigir al Departamento de Agricultura estatal, que estudie la opción de establecer un programa de trabajadores migrantes a nivel local en lugar de participar en el programa federal.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí