Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ejecución de Andrew DeYoung en el estado de Georgia fue grabada por video cámaras

Andrew DeYoung

Andrew DeYoung había sido sentenciado a la pena de muerte luego de ser hallado culpable del asesinato de sus padres y su hermana de 14 años en 1993.

- The Associated Press

Ejecución controversial en Georgia

VIDEO:  Ejecución controversial en Georgia - Univision.com

Ver videos

Cámaras grabaron últimos momentos


GEORGIA – Andrew DeYoung, un hombre inculpado en un triple homicidio, fue ejecutado el jueves mientras que cámaras de video grababan el evento.

La ejecución de DeYoung, pautada para el miércoles 20 de julio, se había postergado a raíz de un debate sobre la presencia de cámaras de video dentro de la sala de condena.

La grabación de los últimos momentos de las personas sentenciadas a la muerte no es una costumbre permitida en los estados donde se llevan a cabo las ejecuciones.  De hecho, la última grabación fue en el estado de California en 1992.  La muerte de Timothy McVeigh, el hombre responsable por los ataques terroristas en Oklahoma, fue transmitida por circuito cerrado a miembros de la familia de sus víctimas. 

Efectos de nueva inyección letal 

En el caso de Andrew DeYoung, la presencia de cámaras de video se había solicitado por un juez estatal para documentar el efecto de una nueva inyección letal implementada en el estado de Georgia.

Según los informes del periódico The Atlanta Journal Constitution, los abogados de DeYoung habían argumentado que el nuevo coctel letal, había provocado complicaciones en la ejecución de otro convicto.

Activistas quienes abogan por el fin de la pena capital, también han protestado el uso de la nueva combinación de químicos letales.  Ellos afirman que los ingredientes provocan dolor y sufrimiento innecesario en los reos sentenciados a la muerte.

La documentación video gráfica de los últimos momentos de Andrew DeYoung, marca la primera vez que una ejecución es grabada en el estado de Georgia.

Tres homicidios en 1993

Andrew DeYoung había sido sentenciado a la pena de muerte luego de ser hallado culpable del asesinato de sus padres y su hermana de 14 años.

Los crímenes se llevaron a cabo en 1993, cuando DeYoung tenía 19 años de edad y estudiaba en la Universidad de Kennesaw.  Según los hallazgos de la investigación, DeYoung había cometido los asesinatos con el fin de recolectar una herencia de más de 400 mil dólares.  Un hermano de 16 años de edad logró escaparse y sobrevivió los asesinatos.

Últimas palabras

Andrew DeYoung murió el jueves 21 de julio, aproximadamente a las 8:04 p.m. en el Centro de Diagnósticos y Clasificación de Georgia.  En sus últimas declaraciones pidió, “disculpas por todas las personas que lastimé”.   

Su cadáver fue trasladado a la oficina del médico forense del condado Butts.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí